EL CONSUMO DE REFRESCO EN MEXICO


 Marketing y causas del consumo excesivo de refresco


Hablamos de México salud y refresco cuando entendemos que...

El consumo de el refresco es un riesgo para la salud. Las estimaciones más actuales le atribuyen a su consumo el 7% de las muertes en adultos mexicanos.
Aunque puede parecer sorprendente, desde hace años diversos estudios poblacionales y clínicos han encontrado daños a la salud ocasionados por el consumo del refresco. Algunos de ellos ocurren de inmediato, desde la primera lata o botella que se bebe; mientras que otros efectos van acumulándose por el consumo habitual y aumentan las probabilidades de que ocurran eventos nocivos.
Los refrescos, son fabricadas para ser agradables al paladar y despertar el gusto por sabores dulces e intensos. Sin embargo, tienen niveles altísimos de azúcar, sodio y calorías, lo que ocasiona que tomarlas sea perjudicial para la salud.
A pesar de estos riesgos, México es el mayor consumidor de refrescos en el mundo A decir de Sigrid Pimentel Martín, nutrióloga de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), una persona toma 163 litros al año, en promedio.
Efectos del refresco sobre la salud
1. Representan el principal factor de riesgo para el desarrollo de sobrepeso y obesidad infantil.
2. No tienen ningún beneficio sobre la salud, es decir, aportan calorías vacías y ningún nutriente.
3. Incrementan el riesgo de osteoporosis, debido a que poseen ácido fosfórico que impide la correcta absorción del calcio en los huesos.
4. Sus azúcares y ácidos provocan deterioro de la dentadura y aumentan riesgo de sufrir caries.
5. Son adictivos, debido a su alto contenido en azucares y edulcorantes que aumentan el apetito.
6. Pueden provocar cálculos renales a causa de su contenido en oxalatos.
7. Pueden generar gastritis u otras alteraciones digestivas, gracias a sus sustancias químicas y gran concentración de azúcar y PH ácido.
8. Tienen un efecto diurético y no son hidratantes.
9. Causan nerviosismo e insomnio, debido a la cafeína.
10. Podrían provocar asma y urticaria, a causa del benzoato de sodio.
Eso no es todo, pues además de los riesgos que trae consigo la bebida en sí, las latas de aluminio contienen BPA, un químico que debilita el sistema endocrino, el cual regula funciones importantes del organismo, como el estado de ánimo, el crecimiento, la función de los tejidos y el metabolismo.




A finales de 2019, un grupo de investigadores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, estadísticas del INEGI y la Universidad de Tufts publicaron un estudio en el International Journal of Obesity para actualizar qué porcentaje de las muertes podría atribuirse al consumo de refresco.
Los resultados del estudio mostraron que el 19% de las muertes por diabetes, eventos cerebrovasculares, y cánceres relacionadas con obesidad fueron atribuibles al consumo del refresco. En contraste, del total de las muertes por todas las causas en adultos de 20 años en adelante el 6.9%, equivalente a 40,842 fallecimientos, se puede atribuir a la ingesta de estas bebidas. Estimaciones anteriores (presentadas en 2014) habían calculado 24,1002 muertes anuales atribuibles al consumo de refresco en México. 

¡No te arriesgues! Sustituye su consumo por agua natural, o agua de frutas sin azúcar. Los beneficios sobre tu salud serán sorprendentes.


¿Cuánto azúcar lleva mi refresco?


Todos sabemos que los refrescos no son la opción más recomendable para mantener una dieta saludable. No es que sean malos, simplemente suelen llevar lo que se llama "calorías vacías", que no aportan nada más que hidratos de carbono en forma de azúcares. Pero, exactamente, ¿cuánto azúcar lleva mi refresco?
Seguro que todos habéis ojeado la lata mientras disfrutabais de este tipo de bebidas azucaradas algún día de verano. En ella viene detalla la información nutricional, casi siempre por cada 100ml de producto, pero muchas veces también por la cantidad del envase o por ración.
Lo que pasa es que esas medidas que nos ofrecen son difíciles de cuantificar, porque la mayoría no sabemos lo que son 30 o 40 gramos de azúcar, y no te digo ya de grasas o proteínas. El porcentaje sobre la cantidad diaria recomendada (CDR) ayuda a hacernos una idea, pero no hay nada como verlo por nuestros propios ojos.
El azúcar que llevan los refrescos
Así que he salido de compras y me he traído a casa un poco de todo lo que me encontrado en la sección de bebidas: un néctar de piña, una bebida isotónica, un refresco de cola, uno de limón, también un batido de chocolate y un zumo de piña. Incluso me traje tónica, refresco de té, bebida de naranja sin burbujas y alguna que otra cochinada, pero luego consideré que los arriba citados ofrecen una buena representación.
Hay que tener en cuenta que no todas las bebidas escogidas para la prueba son refrescos, como el batido de chocolate, el néctar y el zumo de piña, en los que parte de los azúcares están presentes naturalmente en la leche y la fruta, nada que ver con los azúcares añadidos. Sin embargo, para hacernos una idea comparativa he pensado que estaría bien incluirlos.



Marketing y objetivo empresarial


Objetivo General y Específicos A continuación se detallan el objetivo general y los objetivos específicos para el plan: Objetivo General, recordación de marca sobre el mercado que consume actualmente bebidas hidratantes para el año 2018. Lograr posicionar la marca en el mercado de bebidas hidratantes a través de la ejecución de las estrategias de comunicación para el año 2018. 4.1.2 Análisis de la demanda. Se considera que la hidratación es un factor vital para todos los seres humanos en el desarrollo de su vida, y sobre todo a aquellas personas que realizan actividades físicas que implican el desgaste de energía. Es por ello que este producto busca a más de hidratar, proveer vitaminas al organismo, otorgando un plus a sus consumidores que llevan un régimen basado en nutrición e hidratación, y no solamente para aquellos que realizan actividades físicas, gozando de un buen sabor, este producto puede servir como refrescaste para cualquier persona en un día agitado o para saciar la sed del consumidor. Necesidad del producto: Médicos y nutricionistas a nivel mundial explican que si bien es cierto, el agua es uno de los elementos más básicos para mantenerse activo y evitar problemas de salud, pero debido a las condiciones actuales y el ritmo de vida tan agitado que llevan las personas hoy en día, es necesario un producto que no solo calme la sed, sino que también lo sacie y cree adición

Muestra de Marketing en otros Países (Japón)



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